Makeup Artist. Maquilladora profesional. En mi blog y canal, podréis encontrar algunos tutoriales, nuevas tendecias, mis opiniones sobre agunos productos y proximamente algún sorteo.

Hola a Tod@s!!!
Se me eata acumulando la faena! Jejej. Os cuento. Ahora mismo estoy resfriada, este cambio se tiempo es fatal… Mi pareja también lo está, por suerte la niña sólo le duró un día!
Os voy a contar la primera semana en casa, aunque mañana la niña ya hace 2 meses! Por Dios… Veis porque os digo que voy retrasada…
Tal y como ya conté o eso creo, la primera semana por suerte fuimos a Casa de mi yaya, la visa Oro jejej. Digo por suerte, porque la primera semana es un poco caos, la madre está totalmente pendiente de los pequeños, vamos muy cansadas, entre el parto, el no dormir y las visitas, a eso sumarle si hay que hacer comidas y limpiar… Buf… Bueno en mi caso mi yaya nos hacía la cena y mi madre como vive cerca, nos traía la comida, así que por eso no teníamos que preocuparnos y que decir de que nos hacía a los dos el desayuno y merienda! Y lo mejor de todo, cuando ella se despertaba sobre las 6 o 7, nos traía un zumo de naranja recien exprimido!! Como lo echo de menos 😦
Lógicamente al estar en su casa, no había que limpiar, como toda abuela, lo tienen todo impecable!
Lo de no dormir es porque los primeros días te despiertas por cualquier ruido que hace, por eso no descansas, con los días te das cuenta porque ruidoa tienes que levantarte y por cuáles no. Por tanto la primera semana llevas una cara, que buf.. Los maridos se despiertan los primeros días, luego ni se enteran porque como no los dejamos llorar…
Las visitas, la primera semana es criminal, todo el mundo quiere venir a ver a la pequeña, no a ti no, a la pequeña, como dijo mi tía las madres y padres dejamos de existir por un tiempo…Muy cierto. Así que la primera semana quiere venir todo el mundo, amigos, familiares, amigos de tus padres, gente que ya os a visto y gente que no. Por suerte al estar en casa de la yaya, poca gente venía, familia si, amigos alguno y amigos de mis padres ninguno, así que respire un poco, aunque eso era un no parar de entrar y salir gente, eso aunque no lo parezca estresa, AAA y no olvidemos el móvil! Por diooos todo el mundo se piensa que estas enganchado a El! Señores!!! Que tengo una niña! Que contesto cuando puedooo!
Dicho esto, añado que todos tienen tantas ansias de ver al bebe que como he dicho, no se acuerdan que sólo hace unos días que has parido! Que si a ver si quedamos, que si venir a comer, que si vamos a cenar… Como digo nadie piensa en ti.. En que estas muerta, en que te estás adaptando a tener un bebé a tu cargo, en que te pones nerviosa por muchas cosas…

DSC_36952222
Mi caso y espero que no se ofendan y si se ofenden lo siento pero es lo que pienso, mis suegros nos invitaron a comer, justo hacia una semana que había nacido la niña, mi cuñada mayor, que vive fuera, venía unos días y como es lógico, quería conocer a su sobrina, así que he de decir que por ella fui a esa comida, porque no tenía nada de ganas de salir De Casa, solo de pensarlo me estrese y la verdad que así fue, estuve toda la comida estresada, no sabía como irme a darle el pecho, como comer rápido para no tener que comer sólo media comida, porque cuando vas a comer a casa de alguien, no calculan como es lógico, a la hora que le has dado el pecho y a la hora que le vuelve a tocar, así que antes de salir de Casa le das, entre que llegas y no, ya casi le vuelve a tocar, te sientas a comer y hay entrantes y luego la comida, así que en los entrantes estas pensando, ahora se despertará y no podré comer… Por suerte mi suegro sirvió rápido la comida y pude comer. Después está la hora de irte, como quieren aprovechar a la niña, no sabes en que momento decir que necesitas irte, que te estiran los puntos, que necesitas tumbarte y estar sola..
Como os digo nadie te dice esas cosas, como me dijo la prima de mi novio, todo el mundo te cuenta las cosas buenas, pero y las malas?
Yo temía el momento de llegar a casa y verme sola haciéndolo todo… Me daba terror! Que iva a hacer sin la ayuda de mi yaya? Sin tener las comidas listas?  como iva a decirle a la gente que no viniera? Porque claro en casa de la yaya a segun que horas no venían, como a la hora de la comida o a partir de las 19, que es la hora que los peques se preparan para dormir, así que ese rato, Es el que tu aprovechas para estar tranquila, porque quieras que no, nuestros hombres, siempre están tranquilos, porque de según que cosas no se dan cuenta…
Como os digo yo temía todo eso… Y así ha sido, pero ya os contaré..
AAA por cierto! Esa semana la bañamos! Aunque hay gente que dice que no se puede, no es cierto, en las clases nos dijeron, que lo que no se puede Es sumergirlos, porque aún llevan el cordón, pero si lavarlos un poco.
Bueno esta es mi experiencia y mi opinión. Y a vosotr@s, os pasó lo mismo? Iréis a casa de alguien? Vendrá alguien a ayudaros? Tengo que decir antes de terminar, que como dice mi madre, soy un poco antisocial, me gusta estar en casa tranquila, siempre me a gustado y ahora más. No me gustan mucho las visitas a casa, me gusta más salir fuera o hacerlas yo, porque así nos vamos cuando queremos, si no, como le dices a la gente que es hora de que se vayan?
Besitoooos

Anuncios

Comentarios en: "Primeros días en casa" (6)

  1. Que suerte tuviste de poder ir a casa de tu yaya. La verdad que los primeros días una ayuda viene genial!. Nunca había oido lo de que no se podían bañar, nosotros sí que la bañamos. A nosotros lo que nos aconsejaron en el hospital era bañarla cada 3 días, y como puse cara de sorprendida nos dijeron que podíamos bañarla todos los días pero sólo 1 de cada 3 días con jabón. Y cómo se me olvidaba cuando le tocaba jabón y cuando no, al final acabé haciendo 1 día con jabón y otro sin.
    Venga, cuidate ese resfriado, bss!

    • Antiguamente, por lo menos hace 16 años cuando nació mi hermana, decían que no se podían bañar hasta que se les caía el cordón… A mi en el hospital no me digeron nada del jabón ni del baño, pero en las clases si, nos dijeron que si que se podía pero que el cordón no podía estar a remojo… Pues la verdad que si que tuve suerte de poderme quedar con mi yaya… Y a ella le a ido genial! Le a devuelto la vida 🙂 bsitos

  2. Las visitas y compromisos de los primeros días ( incluso semanas) son un coñazo de cuidado. Yo me he hartado de despotricar contra ellas en mi blog, pero oye, que los que nos rodean parecen ser duros de mollera y no se dan por aludidos. Espero que vayas logrando más tranquilidad poco a poco. ¡Y enhorabuena por tu niña!

    • Jajjajaja que razón tienes! la gente quiere ver a la niña cada semana! Por Dios que pesadilla!! Al final saldrá mi estupidez ya veras.. Jajja. Y graciaaas! Es un solete 🙂 bsitoos

  3. tuspatucosymistacones dijo:

    Uff me he estresado sólo de leerte… Es uno de los temas que más me preocupan, espero sacar el valor necesario (o que lo saque MaridoGuapo) para despedir educadamente a la gente de casa, y si parezco antisocial me da igual, lo primero seré yo.

    • Cuando se trate de tu familia o amigoa tuyos de toda la vida si que lo harás o directamente por tus caras lo sabrán, o almenos eso es lo que me pasa a mi. Ya nos contarás como te va a ti 😉

No te olvides de COMENTAR!! Deja tu comentario AQUI!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Amatxu Manitas

DIY,Recetas de cocina y alguna cosita más

Ser Papis en Tiempos Revueltos

La maternidad y paternidad vivida desde la búsqueda del embarazo prolongado y la infertilidad.

look us mum

Cómo Lucas llegó a mí y me devolvió la sonrisa

A %d blogueros les gusta esto: